viernes, octubre 05, 2007

Mista Juan Palo


Hace unos días hemos descubierto un nuevo ser vivo oculto en un arbusto. Es bien difícil ver a este animalito y nosotros le vimos por pura casualidad. Es el insecto conocido como Juan Palo (Clonapsis Gallica) y es idéntico a las ramitas de la planta en la que nace, crece, se reproduce y muere. Si afináis un poco la vista lo podréis ver en las fotos que os presento.

Ya llevamos varios días observándole y siempre está en la misma zona, como máximo se desplaza un metro al día. Aún así no es fácil localizarle.

En una de las observaciones a Don Juan Palo nos dimos cuenta de que no había sólo un individuo sino dos. Dos Juan Palo en el mismo arbolito!

Nos hemos puesto en contacto con Sandro, nuestro “consultor” biólogo/herpetólogo y nos ha dicho que los dos Juan Palo son las dos Juan(a) Palo: “son hembras porqué son muy grandes, unos 30 cm., los machos son la mitad. Yo los criaba en zoológico de Barcelona”. Sandro es italiano y tiene un acento y entonación que resultan muy amenas. Sus bio-explicaciones son siempre didácticas y a nosotros nos encantan. (Algún día os lo traeré al blog o al canal youtube.com/casalodge para que lo conozcáis. Lo prometo. Si se deja, claro).

Lo menos bonito de la historieta del Juan Palo es que tenemos que sacar el arbusto en el que se hospeda pues ahí va uno de los módulos de habitaciones del lodge. Una pena pues se quedarán en la calle (leáse la selva) y con lo puesto o se deberán ir a vivir a la planta de al lado. Antes de tomar estas drásticas medidas (que siempre resultan impopulares) consultaremos con Sandro por si tiene alguna solución al respecto. Y si alguien tiene idea sobre qué hacer con dos Juan Palo expropiados, que comente.

Seguiremos informando.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal