¿Iguana o conejo?
Lo primero que nos preguntó nuestro buen amigo Joan fue: “¿y qué comen los caribeños? ¿cocos?”. Joan tenía razón, se comen cocos y mucho más.
La gastronomía caribeña es sencillita pero puede ser bastante equilibrada si uno se esfuerza en combinar adecuadamente los alimentos disponibles. Un concepto gastronómico básico que debe conocer cualquier persona interesada en visitar Costa Rica es “el casado”. Un casado en Costa Rica no es solamente un señor que en algún momento de su existencia ha oído a un cura muy de cerca decir “hasta que la muerte os separe”. Un casado puede ser también un plato combinado compuesto por arroz, frijoles, ensalada y el plato principal que puede ser pollo, ternera, cerdo o pescado. La ingesta de un casado es más que suficiente para lo que nosotros entendemos que es una comida de mediodía o una cena.
Debemos recordar siempre que de esa zona del mundo provienen gran parte de las frutas que podemos comprar actualmente en cualquier Caprabo/Eroski y que conocemos como frutas exóticas: piña, mango, guayaba, papaya, lima, coco, plátanos…De esta gran oferta de fruta se puede sacar un gran partido alimenticio vía zumos, ensaladas e incluso en platos cocinados.
Difícilmente se podrá encontrar en restaurantes caribeños algo típico de la gastronomía catalana como el conejo a la cazuela con peras, rustido que preparamos de vez en cuando en nuestro pisito barcelonés. Este mismo rustido lo podremos preparar en Playa Chiquita sustituyendo el conejo por iguana, por ejemplo. La iguana parece que es bien sabrosa y se la conoce como Gallina de palo (palo=árbol). Así que uno de los experimentos culinarios que podremos hacer degustar a nuestros futuros clientes en el hotel será la iguana cocinada como el conejo a la cazuela con peras.
nota: Está prohibidísimo cazar iguanas pero se pueden comprar legalmente iguanas procedentes de granja.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal