sábado, enero 03, 2009

Navidad 2008 – Convención Gastronómica

Hemos pasado una Navidad 2008 que podríamos definir como Convención Gastronómica de Expatriados en Centroamérica. Las jornadas culinarias empezaron el día 24 por la noche en Cabinas Punta Uva, la casa de nuestro amigo de Girona Mingu donde se preparó una espectacular mesa al aire libre presentada con embutidos de todo tipo, langosta, langostinos de mas de palmo y medio, pulpo, patés, espárragos Cojonudos, un poco de ensalada y buenos vinos de la variedad Carmenere (el vino de moda por esta región). Este repertorio de comida gourmet fue una aportación de los amigos catalanes residentes en Panamá City, Xavier Gasull y Joan Coromines. En esta cena se sentaron unas 20 personas y no quedó casi nada...vino tampoco y ron menos.

Se continuó la Convención Gastronómica el día de Navidad en el mismo sitio pero con un menú diferente: rustido de conejo, butifarras i pollo. El conejo tambié fue importado por los catalano-panameños.

Por San Esteban, el día 26, tuvimos que hacer el esfuerzo de comer unos maravillosos canelones de la abuela…no sabemos de quien era la abuela que los preparó pero estaban bien buenos y también eran Made in Panamá.


Para culminar las jornadas el día 27 se hizo el cierre de la Convención Gastronómica en nuestra casa, un almuerzo-cena para 18 personas (nunca habíamos sido tantos en casa!) con un menú “ligero” de Rondón (el cocido del Caribe) y pata de puerco a la brasa. La preparación del Rondón fue a cargo de nuestro vecino Juanca (el de Figueres) y le salió muy muy muy bueno…incluso hubo alguien que comió 5 platos (no diremos el nombre del glotón pero vive en Panamá). El almuerzo-cena se alargó hasta la madrugada.

Podemos considerar que la Convención Gastronómica de Navidad 2008 ha sido todo un éxito y algunos de los participantes ya estaban elucubrando qué menú se prepararía en la Convención Gastronómica de la Navidad del 2009…y es que hay comensales que preparan comidas antes de haber digerido!

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

A la/s 3:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

quina sort!!!! nadal sense freda!!!!
como os ponéis...
he dejado un paquete en argenteria para que lo recoja tu pare.
muxus tremendos!!!!!
xorgina

 
A la/s 5:59 a. m., Blogger Unknown dijo...

ANDA AHI!!

atiporracion brutal/mortal!!

Ay el colesterol....ya os digo yo k a partir de ahora tudas las navidades me las voy a pasar con vosotros... todo sea por el pata negra!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal