jueves, mayo 21, 2009

Jaguar, La Ceiba y La Kukula


En una cena de la semana pasada estuvimos en casa con Sandro, Encar, Cesc, Ángela, Marc y Cris. La cena era la excusa para reunirnos y hablar de un proyecto conjunto entre los comensales.

Ángela y Cesc son los propietarios de la Reserva Natural La Ceiba, 45 hectáreas de selva primaria, gran parte de ellas dentro del Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Quieren ofrecer parte de su propiedad e instalaciones para hacer caminatas guiadas a viajeros interesados en la jungla caribeña.
Cris es licenciada en Ciencias Medioambientales, ya lleva un par de años por aquí y es la responsable de gestionar los tours por la selva de La Ceiba. Ella misma guía a los visitantes, les explica la función de La Ceiba como reserva natural y aspectos bien interesantes de lo que se puede observar pasando por los caminos de esta jungla.
Sandro y Encar son biólogos expertos en cuidado de animales salvajes y hace pocos meses han iniciado un elogiable trabajo creando el primer centro de recuperación y reintroducción de animales salvajes en la zona del Caribe sur de Costa Rica. Este centro se llama Jaguar y se encuentra un kilómetro y medio de nuestra casa.

La idea básica es que entre todos nosotros nos ayudemos a hacer funcionar nuestros respectivos proyectos y definir un paquete conjunto para viajeros interesados en conocer los bosques y fauna del Caribe sur de Costa Rica.

El pack que se ofrecerá consistirá en trekkings guiados por la Reserva Natural La Ceiba de día y/o de noche, ver el día a día de un nuevo centro de rescate y reintroducción de animales salvajes y como no, pasar un par de noches (o más!) en La Kukula Lodge y poder disfrutar de selva y mar. Tenemos que encontrar un nombre para este pack, de momento se llamará Amigos de la Selva / Friends of the Jungle. ¿Alguna sugerencia?

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal