Reutilización de madera
Ya queda poco para acabar la construcción de
Como ya saben nuestras queridas lectoras la madera usada ha sido teca procedente de una plantación de la provincia de Guanacaste. Los árboles de esa plantación maderera tenían entre 15 y 20 años en el momento que los cortaron.Con esta teca se construyeron las estructuras y terrazas de la piscina y de los tres edificios destinados a uso comercial-hotelero.
Otra parte de la madera procede de una de las casas que había cuando llegamos. Esa casa estaba bastante deteriorada y se desmontó para ubicar ahí un edificio y parte de la terraza de la piscina. Al desmontar la casa salió gran cantidad de madera que se limpió, lijó, trató y arregló para ser usada en la rehabilitación de la casa donde vivimos y para las escaleras y barandas de los edificios nuevos.
Las últimas columnas de madera dura que teníamos almacenadas se han fileteado esta semana y se van a usar para construir la pasarela de acceso al bungalow. En breve tendremos los tres edificios 100% operativos construidos íntegramente con madera de plantación o de reutilización.
En resumen, pensamos que no hace falta cortar árboles de 300 años de edad para construir habitaciones que alojen a viajeros interesados en ver árboles de 300 años de edad y la biodiversidad que los rodea…¿no?
En las fotos se puede ver:
1-La casa que se desmontó y el bungalow construido casi en el mismo lugar.
2-Parte de las columnas de la casa desmontada, “fileteado” de las mismas y la terracita de acceso a nuestra casa construida con madera reutilizada.
Etiquetas: caribe, casa, construcció, construcción
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal