viernes, febrero 20, 2009

Brigada solidària (i catalana)

Des de L’Ametlla del Vallès ha arribat una brigada solidària (i catalana) per revisar i posar a punt algunes instal•lacions que, noi, no hi havia manera.
La brigada ha pogut resoldre els problemes amb solvència i ha mostrat una gran eficàcia i predisposició des del moment que va trepitjar el terreny d’aquest futur hotelet: encara no havien acomodat els equipatges i ja demanaven clau anglesa i mordasses. Això són ganes!!!
La brigada estava formada per un tècnic en cap, Paco B. i dos operaris adjunts, Nuria M. i Anton M. Les jornades de treball han estat dures, llargues, amb poc menjar i en condicions climàtiques extremes. I tot i que per aquest grup solidari (i català) l’entorn immediat no era el millor, han pogut acabar tot allò que s’havien proposat sobrant-los-hi temps fins i tot per anar a passejar un parell d’hores fins a la platja i fer un parell de cervesotes. Un cop acabades totes les feines se’ls va oferir un bon esmorzar de forquilla i ganivet i van quedar ben contents.


Des d’aquest trosset de selva del Carib només tenim paraules d’agraïment per aquesta brigada solidària (i catalana) i desitgem que en algun moment puguin tornar per aquí de vacances...i si ells no poden, que vinguin els seus fills!

Etiquetas: , , ,

Cena de pre-inauguración



Con algunos días de retraso por razones ajenas al editor de este blog informamos que hace ya 3 semanas se celebró la primera cena de preinauguración de La Kukula Lodge.

El evento se celebró austeramente ante una comitiva formada por las siguientes personalidades locales y del mundo en general:

Don Olaian Carles B.C.: Fue el Maestro de Ceremonias que no sólo vino a festejar la pre-inauguración del hotel sino también celebraba su primera salida nocturna desde que nació hace unos 6 meses.

Don Manuel Rabadán, hijo adoptivo de Manzanillo desde el año pasado. Manuel vino con su novia Natalia desde León / España a revisar si las instalaciones del hotel estaban ya preparadas para inaugurar. Les pareció que todo estaba muy bien y sólo echó en falta mini-bar en la habitación.

Don Juan Carlos Caramés y su señora Dña. Paola Bufille, representantes del vecindario y sufridores de los daños colaterales de nuestra construcción. (Paola en la foto está encantada abrazando al Maestro de Ceremonias Olaian Carles)

Don Ricardo B. y Dña. Alejandra C., representantes de la comunidad residente entre Playa Chiquita y Manzanillo….y padres del Maestro de Ceremonias!

Sonia y yo estuvimos atendiendo lo mejor posible a los invitados de honor y lo pasamos muy bien. Así que posiblemente en algún momento organicemos otro festejo gastronómico para celebrar la inauguración definitiva del hotel. Deseamos que sea pronto y que Olaian aún tenga que venir acompañado con sus padres.

Etiquetas: , , ,

viernes, febrero 06, 2009

El regreso de Natalia y Manu, los de León


Natalia y Manu, nuestros amigotes del Reino de León han regresado al Caribe. Hace ya casi un año que dejaron estas tierras caribeñas y volvieron a su ciudad natal. Manu nos prometió que antes de un año volverían y entraría en loor de multitudes a Manzanillo, su pueblo de adopción. Y algo similar a esto pasó: justo el fin de semana que llegaron se celebraba en Manzanillo el cumpleaños de Riki y hacia el Restaurante Maxi’s nos fuimos todos. Manu se reencontró con todos sus amigotes locales y volvimos a oír como le llamaban a gritos: Manoloooooo, Manolooooo! La fiesta de cumpleaños estuvo bien divertida y como siempre hubo comida a kilos y bebida a litros para los invitados, que eran muchos.

Durante la semana hemos podido disfrutar de la buena música del ipod de Manu, de sus tronchantes monólogos y de la ironía inteligente de Natalia (ojo al dato: Natalia me trajo de regalo la revista Muy Interesante con reportaje en portada titulado “Timos Paranormales” y me dijo “Anda chico, léete esto a ver si aprendes un poco y evitas que te sigan timando”; no pude evitar no reírme y decirle que el titular correcto para mi sería “Timos para-anormales”).
Sonia y yo estamos muy contentos de que nos hayan venido a visitar, de que hayan seguido en contacto con nosotros desde León durante todo este tiempo que no han estado por aquí ysobretodo de que hayan sido los primeros en probar dos habitaciones del futuro hotelillo, la 101 y la 201 (no están todas operativas, pero ya tenemos unas cuantas que se pueden habitar).
Ya falta menos para que esta pareja leonesa vuelva otra vez a animar el cotarro por aquí…y es que Manu nos volvió a decir que antes de un año volverían y nos regalaría una sesión de buen jazz en el restaurante del hotel. Os esperamos con los brazos abiertos para ir a dar la vueltina que este año no hemos podido hacer!










Etiquetas: ,